Noticias

Conozca las últimas tendencias de la moda donde la ropa es de chocolate

Bogotá, 23 de noviembre de 2018 – El chocolate es un producto versátil que se puede utilizar de diferentes formas: en la pastelería con un buen postre, en el cuidado de nuestra piel con la chocolaterapia, en nuestra vida diaria con una bebida caliente o fría; o como una golosina para comer en diferentes horas.

Durante Chocoshow el principal escenario que reúne a productores, comercializadores y “Chocolovers” en una experiencia que va del cacao al chocolate, los visitantes podrán ser parte de un desfile de modas donde los protagonistas serán las prendas realizadas con chocolate.

“Para esta primera edición de Chocoshow quisimos que los visitantes tuvieran una experiencia alrededor del chocolate; con este desfile pretendemos mostrar que este producto también puede ser parte de algo tan cotidiano como la ropa. Tendremos diferentes prendas durante la pasarela y las mismas estarán decoradas con tocados hechos de chocolate, para esto estamos trabajando 20 personas en la producción y decoración, ya que en cada pieza nos demoramos de 15 a 20 días en su elaboración”, indica Astrid Morales, Fundadora y Gerente General de ChocoBrand.

El desfile tendrá 15 vestidos que irán acompañados de sombreros, collares, canastas, entre otros accesorios realizados con chocolate semiamargo y blanco.

“La realización de este desfile cuenta con el apoyo de Fedecacao y La Nacional de Chocolates, es así como se emplearán de 80 a 100 kilos de este alimento en el total de las creaciones. Los visitantes podrán verlas de cerca y conocer los múltiples usos de este alimento, dejando a un lado el limitante de que el chocolate solamente sirve para comer o tomar. Además tendremos varias actividades sensoriales alrededor del desfile para que las personas sientan una gran experiencia en torno al alimento de los dioses”, concluye Astrid Morales.

El día 23 de noviembre se realizará el desfile de 2:00 a 3:00 p.m. en el Pabellón 6, Nivel 2 en Corferias. Los días 24 y 25 de noviembre las diferentes piezas que estuvieron en la pasarela estarán exhibidas hasta finalizar la feria.

Chocoshow organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) en asocio con la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACACO), es una oportunidad única para disfrutar de los placeres gastronómicos del chocolate en Colombia.

*Programación sujeta a cambio y sin previo aviso.

Organiza: