*Pasa sobre las columnas para ver más información

Beneficios del consumo
del cacao

Durante los últimos años, el cacao colombiano ha recibido diferentes reconocimientos a nivel mundial por su calidad, suave fino aroma. El cacao colombiano en la actualidad es considerado uno de los más finos del mundo.

El cacao no solo nos deleita con su sabor, aroma y versatilidad al estar incluido en las más diversas preparaciones. Tambiéncuenta con diversos beneficios, que en este artículo queremos resaltar:

El cacao
levanta el ánimo

Su contenido de feniletilamina (es un aminoácido esencial que actúa como neurotransmisor y una droga natural producida por el cerebro), le otorga un efecto antidepresivo y también es responsable de la sensación de felicidad luego de su consumo.

Sus flavonoides (los flavonoides son poderosos antioxidantes, con características antiinflamatorias que asisten al sistema inmunológico), mejoran el humor, protegen la actividad cognitiva y combaten la depresión.

El cacao
protege la piel

El cacao también tiene beneficios y nutrientes que mejoran la apariencia de la piel, es considerado como un fotoprotector natural el cual ayuda a proteger y evitar un cáncer de piel al exponerse al sol.

Diversas empresas y emprendimientos a nivel mundial han desarrollado productos para el cuidado de la piel utilizando cacao.

El cacao es un
superalimento

El cacao puro contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos como los polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que nos protegen y aportan beneficios sobre la salud, especialmente la cardiovascular.

Algunas
propiedades
del cacao

  • Es muy rico en antioxidantes, superando al té verde y vino tinto, debido a su alto contenido en vitamina C, fibra y serotonina, que lo convierte en un excelente aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico y de colon.
    1
  • El consumo de chocolate negro con 70% de cacao y bajo nivel de azúcar ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y a aumentar los niveles del colesterol HDL (bueno).
    2
  • Es fundamental que, tanto el cacao en polvo como el chocolate negro, contengan pocos azúcares añadidos y se consuma en raciones moderadas, siempre combinándolo con una dieta saludable y actividad física.
    3
  • El consumo de chocolate negro ayuda a mejorar la acción de neurotransmisores como la serotonina, encargada de regular el estado de ánimo y el sueño.
    4

Fuentes:

  • https:// www.cuerpomente.com / alimentacion / superalimentos / beneficios-cacao_1828
  • https:// colorcacao.com / el-cacao-un-super - alimento-lleno - de-beneficios/
  • https://www.infosalus.com / nutricion / noticia-cacao-superalimento - beneficios-aporta - salud - 20160711135839 . html
  • https:// www.clinicasantamaria.cl / informate / newsletter / detalle / beneficios-del-cacao
  • https:// cuidateplus.marca.com / alimentacion / nutricion / 2020 / 12 / 29 / siete-beneficios - chocolate-sabias - 176170.html

Aliado institucional:

 

Organizan:

Medios aliados:

 

Copatrocina:

 

Apoya: