#Chocoshow

Noticias

En Chocokids, los niños podrán conocer, aprender y degustar chocolate

El chocolate es un alimento irresistible tanto para los grandes como para los más pequeños de la familia, al probarlo produce una dulce sensación por sus diferentes variedades, entre las que se encuentra negro, blanco, con leche, con frutos secos o cereales, entre otros.

Múltiples estudios han demostrado la influencia positiva de los chocolates con altos porcentajes de cacao en la concentración y la memoria de los niños, convirtiéndolo en un alimento energético, regulador y generador de energía para los más chicos de la casa, permitiendo que tengan suficiente fuerza para sus actividades y logrando que sean más receptivos a los estímulos que reciben, lo que hace que estén más atentos en sus labores de la escuela.

Durante Chocoshow, el principal escenario que reúne a toda la cadena de valor del subsector en una experiencia que va del cacao al chocolate, los niños podrán aprender conocer y disfrutar de la historia, el consumo y la importancia de este alimento a través de Chocokids.

“En Chocoshow, existe un escenario especial para los niños, donde en compañía de expertos, podrán conocer todo lo relacionado con la cultura del cacao, saber la procedencia del chocolate, decorar un bombón y hasta participar en una mini cata”, afirma Doris Chingate, jefe de proyecto de Corferias.

 

Estaciones

  1. La caja sorpresa: usar los sentidos y conocer las texturas del cacao, es lo que propone esta primera parada. Así mismo, promoverá actividades que favorezcan la coordinación y manipulación de objetos.
  2. Chocoaventura: conocer otras culturas e identificar la procedencia del chocolate, ayudará a desarrollar habilidades lingüísticas de expresión y comunicación oral.
  1. Mini Cata: los participantes aprenderán a degustar chocolate y a distinguir sabores y texturas.
  1. Pintando con chocolate: con la asesoría de un profesional los participantes podrán decorar su propio bombón, aquí el límite es la imaginación. Al finalizar la actividad, podrán llevarse sus creaciones.
  1. Recordemos juntos: ¡Después de aprender es hora de ver qué tanto nos quedó!, por eso, este será un espacio para que los asistentes pueden contar su experiencia en torno al cacao y el chocolate.
  1. Chocolateando: al final del recorrido los participantes recibirán un diploma de participación, podrán tomarse una foto y disfrutar de un delicioso helado.

 “Para nosotros es importante que en Chocoshow cada uno de los miembros de la familia tengan un espacio donde pueda participar, aprender y degustar las variedades del chocolate. Asimismo, que conozcan las últimas novedades en preparaciones, usos y experiencias alrededor de este alimento”, concluye Adriana Granados, jefe de proyecto de FEDECACAO.

Chocoshow se realizará del 15 al 17 noviembre, la feria organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) en asocio con la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), se ha convertido en el escenario de conocimiento, experiencia y visibilización del subsector cacaotero y chocolatero de Colombia, creado con el fin de destacar el papel del cacaocultor y que los colombianos conozcan la calidad del cacao producido en el país.

Déjese tentar por Chocoshow una experiencia que empezará con el cacao y terminará en el más irresistible chocolate.

Organiza:

 

Aliado institucional:

Copatrocina :

 
 

Medio aliado: