#Chocoshow

Noticias

Ruta del cacao un escenario para experimentar el origen del cacao y la magia del chocolate

En el marco de la segunda edición de Chocoshow, el principal escenario que reúne a toda la cadena de valor del subsector en una experiencia que va del cacao al chocolate, los asistentes podrán vivir la experiencia de conocer todo el proceso que

hay detrás de las deliciosas presentaciones de este producto, que deleita el corazón y el paladar de los colombianos.

La ruta del cacao, es un escenario ubicado en el nivel 1 del pabellón 6 de Corferias, en donde todos los integrantes de la familia podrán descubrir la magia del proceso de transformación del grano de cacao, hasta llegar a ser un apetitoso chocolate.  

A través de varias estaciones, los visitantes podrán conocer el proceso de producción del árbol de cacao y sus etapas de recolección, fermentación y secado, además de acercarse al proceso de industrialización para la obtención del chocolate; luego tendrán la oportunidad de degustar diferentes chocolates e interactuar con sus sabores y texturas. De esta manera los asistentes vivirán un acercamiento con las raíces de la cacaocultura colombiana y finalmente conocerán las diversas variedades de este tentador producto.

La ruta del cacao estará abierta para el público en general del 15 al 17 de noviembre y será una experiencia llena de magia para compartir con la familia y los amigos todos los secretos del cacao cultivado por las familias cacaocultoras de Colombia.

Quisimos que los cacaocultores del país tuvieran un espacio donde su labor diaria fuera visibilizada, a través de una experiencia pensada en el disfrute de aquellas personas que gustan del chocolate, así como de quienes están empezando a conocer más detalles del proceso de este delicioso producto”, afirma Adriana Granados, jefe de proyecto de FEDECACAO.

Chocoshow es el escenario que reúne toda la cadena de valor de la industria del cacao en el país, para brindar una experiencia única en torno a la cultura del chocolate en todas sus presentaciones. Además de la Ruta del Cacao, todos los asistentes podrán participar en las diferentes actividades, entre ellas charlas, catas, talleres, concursos y desfiles que se llevarán a cabo en esta feria.

La feria se convertirá en el escenario perfecto para integrar a la familia en torno al chocolate y a la diversidad de actividades que se desarrollan con base en este producto, además de exaltar y dar a conocer la cultura del consumo del chocolate y la labor que desarrollan las familias colombianas que se dedican al cultivo del cacao y toda la cadena productiva hasta convertirlo en chocolate”, concluye Doris Chingate, jefe de proyecto de Corferias.

Debido al exponencial crecimiento del subsector y gracias al trabajo de los pequeños artesanos chocolateros y la industria del país en general, la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) en asocio con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) realiza esta segunda versión de Chocoshow, el escenario que invita a recorrer el delicioso mundo del chocolate.

¡Déjese tentar por Chocoshow, una experiencia que empezará con el cacao y terminará en el más irresistible chocolate!

Organiza:

 

Aliado institucional:

Copatrocina :

 
 

Medio aliado: