#Chocoshow

Noticias

El fin de semana más dulce de todo el año, se vive en Chocoshow

Este fin de semana los amantes del chocolate y los seguidores de este exquisito producto podrán programarse con una serie de actividades que despertarán los sentidos de todos los integrantes de la familia, en el marco de la segunda edición de Chocoshow.

Taller chocolatero y gastronómico: En este espacio, los expertos Alan Espinosa y David Patiño, enseñarán a los asistentes a preparar diferentes recetas a base de chocolate para que las puedan replicar y disfrutar en casa y en esta época de Navidad.

David Patiño, pastelero, heladero y chocolatero venezolano, compartirá sus secretos con las personas que participen en las dos sesiones que ofrecerá el sábado 16 de noviembre. De 10 a.m. a 1 p.m., este chef enseñará cómo preparar bombones con chocolate “Bean to bar” y buenas técnicas de rellenos. Asimismo, de 2 p.m. a 5 p.m. ofrecerá un taller sobre barras con frutas secas y elaboración de flores comestibles.

Por su parte, el reconocido chef, pastelero y chocolatero mexicano, Alan Espinoza, estará presente el viernes 15 y el domingo 17 de noviembre en Chocoshow. El viernes de 10 a.m. a 1 p.m., enseñará a los visitantes a elaborar figuras artísticas en chocolate (desde el armado de la pieza en el molde, hasta las técnicas de pintura y decoración).

El domingo, Espinoza ofrecerá su taller de tartas de chocolate de 10 a.m. a 1 p.m., en el que guiará a los participantes en la preparación de los mejores bizcochos de cacao, mousse de chocolate y decoraciones pasteleras.

Lugar: Pabellón 7.

*Actividad con costo. Inscripción previa, cupos limitados. *Por la compra de la boleta al taller chocolatero disfruta de las demás actividades sin costo de Chocoshow: Muestra comercial, Ruta del Cacao, Desfiles, demostraciones en vivo con chocolate, Galería de Arte y mucho más.

 

Cata de cacao: Los asistentes aprenderán a conocer los tipos de cacao de las diferentes regiones de Colombia, así como a distinguir sus sabores y texturas. Esta actividad tendrá sesiones de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m., los días sábado 16 y domingo 17 de noviembre.

Lugar: Pabellón 7.

Actividad con costo. Inscripción previa, cupos limitados. *Por la compra de la boleta a la Cata de Cacao disfruta de las demás actividades sin costo de Chocoshow: Muestra comercial, Ruta del Cacao, Desfiles, demostraciones en vivo con chocolate, Galería de Arte y mucho más.

 

Taller para niños Chocokids: Los más pequeños de la familia, tendrán un espacio dedicado a ellos, en donde podrán conocer la historia y el proceso del cacao y al mismo tiempo, disfrutar de las delicias del chocolate.

Lugar: Pabellón 6 – Nivel 1

Actividad con costo, cupos limitados.

 

Ruta del cacao: Al vivir esta experiencia, los asistentes podrán conocer el origen del cacao y la magia que lo transforma en chocolate, durante los días de la feria.

Lugar: Pabellón 6 – Nivel 1

Actividad sin costo.

 

Desfiles: Los visitantes podrán disfrutar de una dulce pasarela con vestidos y accesorios elaborados con cacao y chocolate. El sábado 16 de noviembre a las 3:00 p.m. se llevará a cabo el desfile denominado Performance Manga, y el domingo 17 a las 5:00 p.m., un desfile de body painting o arte corporal.  

Lugar: Pabellón 8 – Nivel 2

Actividad sin costo.

 

Galería de arte: Es un espacio para exhibiciones artísticas, que incluye galería fotográfica, esculturas elaboradas en chocolate y los vestidos de los desfiles. Allí los visitantes podrán disfrutar también de demostraciones de Chocoterapia.

Lugar: Pabellón 6 – Nivel 2

Actividad sin costo.

 

Demostraciones en vivo: Degustaciones comentadas, demos chocolateros y experiencias para niños, entre otras actividades se llevarán a cabo en la tarima de talleres con expertos los días sábado 16 y domingo 17 de noviembre.

Lugar: Pabellón 8 – Nivel 1

Actividad sin costo.

 

Premiación Nacional de Quesos y Arequipe: Además de encontrar los mejores chocolates de Colombia, los asistentes a Chocoshow también podrán disfrutar de los quesos y arequipes más destacados de nuestro país. Los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre se llevará a cabo la Premiación Nacional de Quesos y Arequipes, que además de reconocer los mejores productos de estas categorías, mostrará a los visitantes lo más selecto en estos derivados lácteos que acompañan diferentes momentos de la gastronomía del país y se convierten en un excelente acompañamiento para el chocolate.

Lugar: Pabellón 5

Actividad sin costo.

 

La feria es organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) en asocio con la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), y se ha convertido en el escenario de conocimiento, experiencia y visibilización del subsector cacaotero y chocolatero de Colombia.

 

¡Déjese tentar por Chocoshow una experiencia que empezará con el cacao y terminará en el más irresistible chocolate!

Organiza:

 

Aliado institucional:

Copatrocina :

 
 

Medio aliado: