#Chocoshow

Noticias

El arte y el chocolate se fusionan para rendir homenaje a las mujeres que padecen cáncer

Bogotá, 16 de noviembre de 2019 – En el marco de la segunda edición de Chocoshow, además de dar a conocer las tradicionales delicias hechas con chocolate, se rendirá un homenaje a las pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama a través de una creativa propuesta que fusiona salud, moda y chocolate.

Un desfile de modas es la plataforma con la que el colectivo Magna, pone en escena cinco vestidos hechos en chocolate (considerados piezas únicas en su clase), con los cuales, se narra la historia de una de las diseñadoras que hace parte de esta iniciativa y quien inspiró sus creaciones en las diferentes etapas de su enfermedad: desde que fue diagnosticada con cáncer de mama, hasta la etapa posterior de su tratamiento médico.

Este proyecto busca, entre otros objetivos, concientizar a las personas sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad y así, contribuir a un futuro más saludable.

Con los vestidos hechos en chocolate, que presentaremos en Chocoshow, queremos rendir un homenaje a los pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama. Adicionalmente, buscamos llegar a nuevos escenarios con esta iniciativa, como al Salón del Chocolate en París y a diferentes espacios en Bogotá, como galerías de arte, fundaciones, museos y diversos lugares desde los cuales, podamos dar una voz de aliento y a la vez, concientizar a todas las personas de que el cáncer de mama es un tema que nos toca a todos, a hombres y mujeres por igual”, afirma Paula Reyes, gerente de Ambrosía e integrante del colectivo Magna.  

En el desfile, que se realizará el 16 de noviembre a las 4 p.m. en el nivel 2 del pabellón 8 de Corferias, se mostrará a todos los asistentes, los creativos atuendos que fueron elaborados con más de 130 kilos de chocolate.

Chocoshow es organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) en asocio con la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), y se ha convertido en el escenario de conocimiento, experiencia y visibilización del subsector cacaotero y chocolatero de Colombia.

¡Déjese tentar por Chocoshow una experiencia que empezará con el cacao y terminará en el más irresistible chocolate!

Organiza:

 

Aliado institucional:

Copatrocina :

 
 

Medio aliado: