Prensa

Noticias

Agenda académica de Chocoshow, dos días con temas de interés para cacaocultores y actores de la cadena cacao – chocolate

La feria Chocoshow organizada por la Federación Nacional Cacaoteros (FEDECACAO) y Corferias, que tendrá lugar entre el 25 y 27 de noviembre, reunirá en un solo lugar lo más destacado de la cadena cacao chocolate del país, y también estará desarrollando una amplia agenda académica conformada por más de 15 actividades.

Durante los tres días de feria, los visitantes al evento tendrán la oportunidad de conocer la cultura cacaotera colombiana, la cual cuenta con un amplio abanico de potencialidades desprendido de un producto en una amplia variedad de manifestaciones.

La agenda académica, que se desarrollará en el Auditorio principal del recinto ferial, contará con la presencia de destacados expertos en el cultivo del cacao y en la industria chocolatera, los cuales ofrecerán a los asistentes todo su conocimiento para fortalecer este importante sector.

La feria, que tendrá a más de 100 expositores, espera tener la visita de más de 18.000 personas, los cuales también podrán participar de las actividades de la agenda académica el evento.

Agenda académica:

El primer día de agenda académica, viernes 25 de noviembre, tiene previstas siete actividades, entre las que destacan:

11:00 am - 11:50 am

Conferencia: Progresar 6500 - "Una Visión para el mejoramiento de la cacaocultura", a cargo de los panelistas: Joshua Mauricio Rangel - director de Convenio FEDECACAO – Ministerio de Agricultura y Lucy Alcira González - Coordinadora Nacional Convenio FEDECACAO – Ministerio de Agricultura.

12:00 pm - 12:50 pm

Conversatorio: "La Herencia del Cacao - Una visión de la cacaocultura desde la perspectiva de los jóvenes", encabezada por el conferencista: Omar Domínguez, director de Investigación de FEDECACAO.

3:00 pm - 3:50 pm

Conferencia: “Instrumentos de financiamiento para el sector cacaotero”, charla a cargo de Juan Carlos Botero Restrepo, director de Servicio al Cliente del Fondo para el financiamiento del sector agropecuario - FINAGRO.

5:00 pm - 5:50 pm

Conferencia: “La cadena global de valor del cacao y el chocolate, oportunidades para países latinoamericanos”, a cargo de Viviana Alejandra Salazar Carvajal, del Centro de Investigaciones económicas, sociales y tecnológicas de la Agricultura Mundial (CIESTAAM), México.

El segundo día de agenda académica, sábado 26 de noviembre, se estarán llevando a cabo ocho actividades entre las que destacan:

10:00 am - 10:50 am

Conferencia: “El cacao colombiano: una apuesta de país, que avanza hacia la inclusión y sostenibilidad de la cadena”, a cargo de la iniciativa “Cacao Inclusivo Sostenible” de la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional - SOCODEVI.

12:00 pm - 12:50 pm

Charla: AGROCACAO, en cabeza de los conferencistas: Iván Díaz, director técnico de COLINAGRO; César Cadavid, Gerente de AGROCAFÉ y Óscar Darío Ramírez, Director Transferencia Tecnología de FEDECACAO.

3:00 pm - 3:50 pm

Conferencia: “Seguro paramétrico y acceso a crédito para renovación de cacao en pequeños productores”, a cargo de la Gerencia de Alianzas Estratégicas del Banco Agrario.

5:01 pm - 5:50 pm

Panel: Shoko, fábrica social para niños de escasos recursos, a cargo de la conferencista Ana María Lían, Directora de la Fundación Montañas Azules.

 

*Las actividades y programación de la agenda académica de Chocoshow, están sujetas a cambios sin previo aviso.



Organizan: