#Chocoshow

Recetario #Chocoshow

 

¡Deleita tu paladar con el delicioso chocolate colombiano!

 



 

 


Preparación

Bate y une en un bowl la mantequilla, el huevo y la esencia de vainilla. Agrega la harina poco a poco y ve amasando armando una bola, cúbrela con un papel mantequilla o parafinado y deja reposar. Cuando haya reposado incorpora los trozos de chocolate, puede ser negro o blanco, ¡O ambos! Separa la masa en pequeñas bolitas y acomódalas en tu refractaria dejando espacios entre ellas, hornea a 180 grados por 10 o 15 minutos hasta que notes que tienen color dorado y ¡A disfrutar!


Preparación

Mezcla en un recipiente vinagre balsámico, miel, salsa de soya y azúcar morena. Añade a esa mezcla el ajo, el romero y deja en reposo durante una hora a temperatura ambiente. Lleva la mezcla a un sartén antiadherente y cocina los ingredientes a fuego muy lento hasta que tenga una consistencia espesa, luego incorpora el chocolate hasta que se integre completamente. Por otro lado, añade sal al costillar al gusto y colócalo en una refractaria amplia para que puedas bañar todas las superficies con la salsa anteriormente preparada. Tapa con aluminio y lleva al horno a 175 grados durante una hora, al pasar este tiempo voltea el costillar y cocina por 20 minutos más y ya estará listo para disfrutar.


Preparación

Separa las yemas de las claras. Empieza a mezclar las claras con la pizca de sal en un bowl y bate fuertemente hasta poder lograr un punto de nieve, esta mezcla que lograste sepárala en dos partes. Funde en el microondas los chocolates por separado. Mezcla la mitad de las yemas con el chocolate negro y la otra mitad con el chocolate blanco. Incorpora suavemente el chocolate blanco al primer bowl de claras y haz lo mismo con el negro en el segundo. Asegúrate de que todo quede bien incorporado, usa movimientos envolventes. Incorpora en los recipientes mitad de la mezcla hecha con el blanco y luego haz lo mismo con el negro. Deja enfriar hasta que tomen consistencias, y podrás disfrutar de una mousse deliciosa y equilibrada en sabores.


Preparación

Integra la leche condensada en un bowl, agrega poco a poco el jugo de limón, empieza a batir hasta integrar completamente. Coloca en una refractaria una capa de galletas de chocolate, cubre con la mezcla que realizamos anteriormente, esparce trozos de chocolate negro, luego cubre con una capa de galletas de vainilla y repite estas capas hasta llegar al borde de la refractaria. Deja enfriar en el congelador y cuando ya esté firme puedes cortar y disfrutar. Puedes decorar espolvoreando un poco de cacao en polvo o con galletas trituradas por encima


Preparación

Vierte todos los ingredientes en una olla excepto el extracto de vainilla. Cocina a fuego lento hasta que logres una mezcla espesa. Retira del fuego y deja reposar. Añade a la mezcla el extracto de vainilla y lleva al congelador, cuando tenga la textura que deseas, ya estará listo para disfrutar. Puedes añadirle trozos grandes de chocolate y frutos secos, para tener más texturas en el paladar. Conoce estas y más maneras de disfrutar del cacao hecho chocolate en los contenidos y las experiencias de #Chocoshow. Recuerda compartir tus recetas en tus redes sociales.


Contenido realizado con información de:

https://www.recetasgratis.net/receta-de-galletas-de-mantequilla-con-chocolate-55286.html https://www.directoalpaladar.com/directo-al-paladar/cinco-recetas-saladas-con-chocolate-a-las-que-no-te-podras-resistir https://www.nestlecocina.es/receta/mousse-de-chocolate-blanco-y-negro https://www.youtube.com/watch?v=YTr4ScruQnI

Organiza:

 

Aliado institucional:

Copatrocina :

 
 

Medio aliado: