Prensa

Noticias

AGÉNDESE PARA EL PUENTE FESTIVO: DEL 12 AL 15 DE NOVIEMBRE LLEGA CHOCOSHOW A CORFERIAS

En Corferias se vivirán shows en vivo inspirados en el chocolate,

 

  • Durante cuatro días el chocolate se tomará Bogotá. En Chocoshow, los visitantes y expositores podrán disfrutar de una nutrida agenda con diferentes actividades.
  • En Corferias los amantes del cacao y sus variaciones podrán disfrutar diferentes espacios que les permitirá conocer sabores y productos únicos inspirados en este fruto.
  • ¡Se acerca el puente festivo más dulce del año! El chocolate se tomará Corferias con 100 expositores, cacaoteros y chocolateros de todo el país.
  • Corferias ha adoptado estrictos protocolos de bioseguridad y tecnología, que hacen de éste un espacio bioseguro para todos. Estas medidas están avaladas con el sello “Safe Guard” de Bureau Veritas y el “Check Inn Certificado” del MINCIT.

Bogotá, noviembre del 2021. Durante el segundo puente festivo de noviembre, Corferias será la sede que reúne a los chocolateros con la llegada de Chocoshow, una feria especializada del subsector cacaotero que busca brindar experiencias alrededor de este fruto a visitantes y productores. Durante cuatro días, contará con una agenda de actividades inspiradas en este nutritivo alimento que aportará conocimientos, experiencias y momentos dulces.

‘’Chocoshow brindará una experiencia única que le permitirá a los visitantes y expositores ser parte de degustaciones, talleres, figuras en chocolate, usos del chocolate en pastelería, decoraciones navideñas con chocolate, nutrición básica y experiencia sensorial a través de este producto, con el objetivo de que quienes visiten la feria vivan un momento único y continúen apoyando la reactivación económica del país’’ aseguró Doris Chingate, jefe de proyecto para Corferias.

Si busca un plan dulce para este puente festivo, la feria más importante para los cacaocultores colombianos abrirá sus puertas para deleitar a niños, jóvenes, adultos, empresarios y amantes del chocolate con varias actividades que tendrán agenda a diario durante la feria, desde el 12 hasta el 15 de noviembre.

En el marco de esta versión habrá un espacio especial para niñas y niños que será llamado chocokids, el cual consta de algunas actividades base como minicatas, chocoaventura, pintando con chocolate, caja de sorpresas y chocolateando, las cuales estarán acompañadas de otras más pensadas para los más pequeños de la casa.

Agéndese con Chocoshow:

Durante los cuatro días de feria se realizarán degustaciones en vivo sobre las 11:00 a.m y finalizando agenda a las 06:00 p.m.; esto teniendo en cuenta que es un evento que no solo invita a personas del gremio, sino también  a las familias a disfrutar de un puente cargado de chocolate.

Entre estas actividades, se contará con tres temáticas especiales: desfile de moda a cargo de la reconocida empresaria y modelo Belky Arizala, esculturas en vivo de chocolate y la ruta del cacao, que será una experiencia que permitirá conocer desde la cosecha hasta la producción del cacao que podrá disfrutar en el pabellón seis.

Para el primer día quienes asistan a la feria, podrán disfrutar desde modelación con chocolate hasta creación de barras en vivo y otros eventos que invitan a una experiencia única.

Por otro lado para el 13 de noviembre, habrá actividades como texturas del ganache, barras de chocolate con hojas de oro y bebidas de chocolate poderosas y cócteles finalizando con chocolate ancestral.

Como penúltimo día de la feria se contará con taller de escultura, el rol del chocolate en el mundo de la gelateria italiana y una perspectiva sensorial de la tradición cacaotera a través de una cata entre otras actividades.

Finalizando la feria, las actividades serán desde el rol del chocolate en la pastelería, con temática navideña creaciones en 3D, galletas y chocolates, decoraciones navideñas, tabletas con especies sazonadas como  chapulines, hormigas culonas, entre otros. y se cerrará con una charla sobre nutrición básica y ejercicios.

recinto ferial adecuó sus instalaciones con el objetivo de cumplir las medidas de  bioseguridad requeridas por el Gobierno Nacional, que además son avaladas con el sello “Safe Guard” de Bureau Veritas y el “Check Inn Certificado” del MINCIT. Esto con el objetivo de proveer un espacio seguro para los amantes del chocolate que visitarán la tercera versión de Chocoshow. A pesar de ser un evento para toda la familia, esta feria no será pet friendly.

 

 

 

Organizan: