Prensa

Noticias

LA AGENDA ACADÉMICA DE CHOCOSHOW: UN ESPACIO PARA EXPOSITORES Y VISITANTES

Corferias será el centro de chocolate en Bogotá,

 

  • Durante cuatro días el chocolate se tomará Bogotá. En Chocoshow, los visitantes y expositores podrán disfrutar de una nutrida agenda académica.
  • En el auditorio principal durante el 12 y 13 de noviembre, se llevarán a cabo diferentes charlas en cabeza de actores clave para la feria.
  • Corferias ha adoptado estrictos protocolos de bioseguridad y tecnología, que hacen de éste un espacio bioseguro para todos. Estas medidas están avaladas con el sello “Safe Guard” de Bureau Veritas y el “Check Inn Certificado” del MINCIT.

Bogotá, noviembre del 2021. Corferias será el epicentro del chocolate en Bogotá y durante cuatro días, durante el segundo puente festivo de noviembre los amantes de este fruto, tendrán la oportunidad de ser parte de una agenda académica que tratará desde la implementación de tecnología en los cultivos  hasta los beneficios para quienes se acogieron al programa de restitución de tierras y los resultados.

Esta versión de Chocoshow es especial, ya que según  Federación Nacional de Cacaoteros FEDECACAO – Fondo Nacional del Cacao, el trimestre julio-septiembre de 2021 registró una producción de 13.830 toneladas frente a 10.743 en el mismo ejercicio de 2020 con crecimiento 29% ubicando así el año 2020 - 2021 como el de mayor producción cacaotera en la historia y continuar apoyando a este gremio, es permitir que el crecimiento continúe.

‘’Esta feria permite al gremio del cacao no solo presentar productos a base de chocolate y sus diferentes porcentajes, sino también la oportunidad de de asistir a diferentes charlas que harán parte de la agenda académica y además estarán en cabeza de actores clave para la feria como la Federación Nacional de Cacaoteros, SOCODEVI, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, DISAN AGRO, AGSOGRAVIA, AGROSERVICIOS, Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario - FINAGRO, Nacional de Chocolates, GIZ Y SWISS CONTACT, que abordarán temas desde los beneficios del mercado europeo para los cacaoteros hasta líneas de crédito especiales para el gremio entre otros.’’, manifestó Doris Chinagte, jefe de proyecto para Corferias.

La agenda académica  tendrá lugar dos días de la feria el viernes 12 y sábado 13 de noviembre en el auditorio principal. Esta agenda iniciará a las 10:00 a.m. y cerrará a las 04:00 p.m. ambos días.

 Agenda académica:

Viernes 12 de noviembre: abrirá esta agenda FEDECACAO, tratando sobre la investigación en la identificación del recurso genético con atributos especiales existente en plantaciones híbridas de cacao, seguido a este junto a  COLINAGRO, AGROCAFE y AGROCACAO hablarán sobre el grado garantizado. Por otro lado, SOCODEVI Workakao hablará sobre el ejemplo de éxito del proyecto Agroemprende Cacao.

Con una gran participación, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID tratará cuatro temas: Impulso de USAID a la cadena de valor de cacao en Colombia, la apuesta por el sector privado por el desarrollo de la cadena de valor del cacao en Putumayo, conversatorio ¿cómo va la actualización del Acuerdo de Competitividad de la cadena de Cacao Chocolate en Colombia y la Socialización del estudio de mercado El Mercado Europeo de Derivados del Cacao de América Latina. Oportunidades y Desafíos para Colombia y cerrando el primer día DISAN AGRO, tratará sobre la implementación de la tecnología Jiffy pellets en viveros de cacao.

Sábado 13 de noviembre: AGROSAVIA, hablará sobre el mejoramiento de las capacidades analíticas para la cuantificación de cadmio en granos de cacao, técnica acreditada ISO 17025/2017, seguido por AGROSERVICIOS bajo el marco de la resiliencia en zonas afectadas por el conflicto a través del cacao, estudio de caso norte de Antioquia y bajo Cauca antioqueño. "El color del cacao en zonas de conflicto". En este espacio tratarán cinco temas, primero los campesinos que se acogieron al programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos del Gobierno Nacional y están trabajando junto a AMAY CHOCOLATES,agroservicios Integrales Antioquia S.A.S - AMAY CHOCOLATES, Dirección Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Universidad EAN, Federación Nacional de Cacaoteros.

Como últimas dos actividades SOCODEVI, GIZ Y SWISS CONTACT hablará sobre la iniciativa CIS - Cacao inclusivo Sostenible y cerrará con FINAGRO quien abordará las líneas especiales de crédito para el sector cacaotero

El recinto ferial adecuo sus instalaciones con el objetivo de cumplir las medidas de  bioseguridad requeridas por el Gobierno Nacional, que además son avaladas con el sello “Safe Guard” de Bureau Veritas y el “Check Inn Certificado” del MINCIT. Esto con el objetivo de proveer un espacio seguro para los amantes del chocolate que visitarán la tercera versión de Chocoshow. A pesar de ser un evento para toda la familia, esta feria no será petfriendly.

Organizan: